La Comisión Directiva de Echagüe anuncia la incorporación del jugador Federico Giarraffa, que llega por un acuerdo con el Club Hispano Americano de Río Gallegos.
Echagüe en la noche de este jueves, firmó un acuerdo con dicho club para la cesión del jugador, y de inmediato se sacó su pasaje desde Río Gallegos a Buenos Aires para luego hacer combinación a Resistencia.
En la mañana de hoy ya arribó, y se sumó a la delegación de Echagüe en la capital chaqueña quedando a las órdenes del entrenador, mientras se tramita su habilitación ante la ADC. Debutaría esta misma noche en el juego ante Villa San Martin de Resistencia que comienza 21:30.
Giarraffa tiene 22 años, es nacido el 1 de junio de 1995, mide 1,90 de estatura, y se desempeña como base y escolta. En la presente temporada se integró a Hispano Americano en Liga Nacional como ficha U23, ingresando en 6 partidos. Participó también de la Liga de Desarrollo con Hispano, en 6 juegos promedia 23,3 puntos siendo el segundo goleador en todo el torneo.
La idea del jugador era tener más minutos en cancha. Giarrafa en la temporada 2016/2017 jugó TNA con Villa Angela Basket, donde fue compañero de Mariano García, actual jugador de Echagüe. Sus promedios en 20 partidos fueron de 17,1 minutos y 4,7 puntos.
En las 2 temporadas anteriores jugó 20 y 30 partidos en Liga A en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, donde además fue el goleador de la Liga de Desarrollo con un promedio de 26 puntos por partido. Es de Carmen de Patagones, fue reclutado por Boca Juniors, y jugó Torneo Federal en Estudiantes de La Plata y en Atenas de Carmen de Patagones. Integró la Selección Argentina U 16 y U 17, jugando el FIBA Américas en Cancún México y el Mundial U 17 en Lituania en 2012 (sexto puesto).