Sobre el final un tiro que parecía un triple que igualaría el encuentro, no fue y El Negro se quedó con uno de local.
Este viernes 12 de enero, Echagüe abrió su 2018 en la Liga Argentina, recibiendo a Villa San Martín de Resistencia, Chaco.
En un partido reñido, Echagüe lo ganó 69 a 68 cuando sobre el final un tiro que parecía un triple que igualaría el partido, finalmente fue para el conjunto paranaense por un punto que dio respiro a los hinchas de El Negro.
El partido:
El comienzo tuvo paridad en las ofensivas que se basaban por sobre todas las cosas en el aprovechamiento de los recursos humanos en la zona pintada. 6-4 marcaba el tanteador cuando se habían jugado los primeros 4 minutos. Corriendo Echagüe pudo neutralizar rápidamente un parcial 5-0 de la visita.
Hasta que una bomba de Carnovale puso las cosas 15-10 para los de Chaco, con 2.21 por jugar. Un oportuno triple de Ruiz Moreno hizo que el margen se achique y el primer descanso corto llegó con Villa San Martín ganando 17 a 15.
En el segundo parcial, los de Barsanti intensificaron la defensa y esto le daba resultado para confundir la ofensiva de Villa San Martín, pasar al frente por 2 y obligar a Castro a pedir tiempo muerto a falta de 21-19. Un doble de García hizo que el “negro” sacara su máxima diferencia a favor (25-19) cuando promediaba el segundo cuarto.
Toledo desde el rincón silenciaba un eufórico Butta poniendo 31 a 28 la historia. Al entretiempo se fueron con los locales arriba 33 a 28.
El tercer chico, comenzó más luchado que jugado, en ese terreno la visita pudo meter un parcial 6-3 para achicar distancias y luego llegar a empatar en 36. El juego continuaba deslucido y los parciales se recuperaban rápidamente por ambos lados, a falta de 3:08 la historia estaba 43 iguales.
La Villa atacó mejor en el segmento siguiente y metió un parcial de 9-0 contando los puntos que lo llevaron a empatar, quedaban 1:33 para el final del tercero. Con un triple de Buemo se acercó Echagüe; Saavedra cometió falta en ataque y el AEC tuvo la pelota para cerrar, y lo hizo de la mejor manera, con una penetración de Sandrini se fue arriba 48 a 47.
Comenzó el último cuarto y los entrerrianos estaban encendidos. Buenas defensas y criterio en ataque le dieron la chance de ponerse 54 a 47. Apareció Carnovale para capitalizar un parcial de 7-0 para la visita y todo quedaba igual a falta de 6 minutos para el cierre.
Cornley que debutaba con la camiseta de Echagüe sacó lo mejor de su juego para llevar el tablero 59 a 54 para los locales. Con 2:20 por jugar Cabrera puso a su equipo solo 3 anajo y a esto se sumó una falta en ataque de Sandrini por lo que la Villa se puso otra vez a tiro. Explotó el Luis Butta con un triple de Buemo con asistencia de Cabello, Echagüe ganaba 66 a 62 (1:31 minutos para el final).
Cabrera que descontaba 66-64 y en ataque el AEC tuvo dos chances merced a un gran rebote ofensivo. Ruiz Moreno convirtió el segundo simple y el tanteador marcaba 67 a 64 con 20:5 segundos y ambos en penalización. Larsen y García no fallaron en sus respectivos lanzamientos desde la línea y sobre el cierre un doble de Carnovale cerró cifras definitivas para que Echagüe se quede con el juego 69 a 68.
El «Negro» volverá a jugar este domingo desde las 21:00 horas ante Independiente de Santiago Del Estero, también como local.
Parciales AEC-VSM 15-17, 33-28 y 48-47.
Árbitros: Juán Fernández – Maximiliano Moral
Estadísticas: http://www.fibalivestats.com/u/ADC/809754/
Estadio: Luis Butta Paraná Entre Ríos.