Los jugadores de la Liga estuvieron en el Hospital Materno Infantil San Roque de nuestra ciudad entregando juguetes que la gente donó en el partido ante Asociación Mitre.
La consigna para ingresar al último juego del año de El Negro ante Asociación Mitre era «trae un juguete e ingresas gratis a la tribuna voladiza». Ante esta consigna los hinchas respondieron de la mejor manera y colaboraron.
De esta manera lo que se recolectó fue donado a los niños del Hospital Materno Infantil San Roque, nosocomio que recibe a más de 100.000 niños y niñas de toda la provincia por año que necesitan trasladarse de sus localidades hacia Paraná para ser atendidos de la mejor manera.
En esta oportunidad los jugadores de la Liga, Carlos Buemo, Lisandro Ruíz Moreno y Bryan Coleman, junto al entrenador, Ignacio «Titi» Barsanti, al presidente del club, Federico Borrás y el vicepresidente, Marcelo Casaretto, se hicieron presentes en el hospital para entregar lo recaudado en el último partido del año. La actividad fue organizada por el club, junto a la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Velázquez.
Luego de la visita, el Director de Hospital, Marcelo Itharte, y el Dr. Fabián Cortopassi llamaron a las autoridades del club para agradecerles especialmente, porque más allá de algunos regalos, con la visita de los jugadores se divirtió una niña de Oncohematología, que hace tiempo no se reía. Eso no tiene precio, y es parte de la función social de los clubes, más allá del profesionalismo y de la alta competencia en el deporte.
Ser solidarios es lo primero.