Asociación Mitre fue más que El Negro

En el último partido de local Echagüe  no pudo con los tucumanos que supieron aprovechar los descuidos.

Este martes  Echagüe recibió en el Luis Butta a Asociación Mitre de Tucumán en la segunda fecha de la segunda fase de la Liga Argentina. El resultado favoreció a la visita por 78 a 61.

El juego comenzó errático para ambos ya que estuvieron dos minutos sin poder convertir hasta que Martínez la enterró con asistencia aérea de Muruaga para los tucumanos. Un buen parcial en ofensiva de Mitre lo llevó a sacar 7 (14-7) a falta de 4.52. La diferencia se mantuvo ya que ambos convirtieron solo 4 puntos cada uno en la segunda parte del primer cuarto, que terminó 18 a 11 a favor de la visita.

En el segundo parcial se repitió la impericia de ambos elencos (7 de 22 y 6 de 22 en tiros de cancha para Echagüe y Mitre respectivamente) cuando quedaban 6 minutos para el descanso largo. Un triple de amado le dio a los tucumanos la mayor ventaja a favor (8 puntos) 23 a 15 con 4 en juego. Otra bomba de Amado desde 8 metros, cortó con un parcial 4-0 de Echagüe y los de Trezza ganaban 26 a 19. Finalmente el primer tiempo terminó con Mitre arriba 30 a 26.

Cabello tuvo un buen comienzo del tercero, convirtiendo y asistiendo, así la ofensiva del «negro» recuperaba confianza. Promediando el tercer parcial la diferencia seguía a favor de Mitre que ganaba 43 a 32 luego de dos triples de Ingratta. Nueva máxima para la visita. Gaynor crecía en ataque para que el local descuente y así llegar en juego al último parcial. Pero esto no alcanzaba porque del otro lado estaban en el mejor momento del juego. El tercero se cerró 51 a 37 para los tucumanos.

Los aciertos visitantes se repetían en el comienzo del último cuarto. Un triple de Buemo rompió el maleficio desde el perímetro y se puso a 12 con 7:41 por jugar. El tiempo muerto pedido por Trezza no solo paró la arremetida sino que le dio un nuevo aire en ofensiva a mitre que volvía a ganar por 17. Un triple de Glass sacó la máxima de 22 para la visita con 5 por jugar. Luego García y Sandrini la metieron desde lejos para un parcial 6-0 del local. Finalmente el AEC no pudo y perdió 78 a 61.