Tras perder con Independiente BBC, por 80 a 70, en calidad de visitantes, el conjunto paranaense culminó su juego en la competencia nacional de la temporada 22/23.
Echagüe jugó el segundo partido de reclasificación ante Independiente de Santiago del Estero, en calidad de visitante, tras caer de local en el Luis Butta.
«El arranque del juego fue parejo con ofensivas bien pensadas y sin apuro de ambos equipos. Durante esos primeros minutos la buena tarea de Torres haciendo daño en la pintura, sumado al buen manejo del equipo de Emiliano Correa, fueron suficientes para empezar a estirar la diferencia para el local. Por su parte Echagüe no encontraba la fórmula y perdía el primer cuarto por diez de diferencia (24-14).
En el segundo cuarto los dos equipos perdieron efectividad y a casi 4 minutos el parcial se mantenía 2 a 2. Echagüe aprovechó el mal momento de Independiente y con González y la buena entrada de Llerena achicó la diferencia hasta ponerse a dos a falta de 12 segundos. Pero cuando todo terminaba y con sólo 1 segundo por delante, apareció Tomás Allende y de 3/4 de cancha metió un bombazo sobre la bocina final.
El tercer cuarto fue muy parejo con dos equipos cometiendo los mismos errores y virtudes. Independiente menajó el tanteador pero seguido muy de cerca por Echagüe que aparecía con los triples de Bautista Fernández.
Para el último cuarto Torres se hizo fuerte e imparable para la defensa visitante. Independiente se despegó en el marcador gracias a un buen trabajo defensivo donde pudo cerrar un juego difícil ante un gran rival como lo es Echagüe», detalló la prensa de Independiente.
Los equipos entrerrianos que participaron esta temporada en la Liga Argentina de Básquet fueron cinco: Estudiantes de Concordia, Rocamora y Parque Sur, ambos de Concepción del Uruguay, La Unión de Colón y Echagüe de Paraná.