Aguas abiertas: Santiago Boviez en el podio

Mientras que en cuarto lugar arribó Fausto Brondo, quien al llegar a la playa del Estudiantes, contó los avatares «al prinicipio se me rompió la maya , pero la arreglamos como pudimos».

La tradicional Villa Urquiza – Paraná es una competencia que tiene sus antecedentes históricos en la región y viene siendo reeditada por nuestra organización desde el año 2009 en forma consecutiva y se ha convertido en un clásico evento deportivo de natación en aguas abiertas.

El recorrido comprende 21 kilómetros los cuales inician en la playa de la ciudad de Villa Urquiza y finaliza en la playa del Club Atlético Estudiantes de Paraná.

La 12º edición de la maratón acuática Villa Urquiza-Paraná contó con 44 nadadores de todo el país, entre los cuales participaron representando a Echagüe: Santiago Boviez y Fausto Brondo.

Boviez logró posicionarse como el segundo en arribar a la capital entrerriana, metiéndose así en el podio. Al llegar al CAE, destacó la gran pelea que se pudo ver por el segundo puesto con Lautaro Kenig, y dijo «felicito a Lautaro porque es un chico joven muy bueno».

Por su parte, Brondo manifestó a la prensa local que su expectativa era llegar entre los 10, «estar en 4to lugar para mí es un lujo. Hace dos años que no corro, la idea era divertirme un rato, recién estoy calentando para correr la Santa Fe – Coronda», comentó el joven.