En segundo lugar quedó para Gualeguaychú mientras que Colón completó el podio tras ganarle 83 a 73 a Concordia. Por otra parte, Villaguay se aseguró su lugar en el cuadro principal para el 2020 tras derrotar 85 a 65 a Concepción del Uruguay.
La Selección de Paraná retuvo, este fin de semana, el título de Campeón Entrerriano U17.
Las jornadas de juego se realizaron desde el 22 al 24 de marzo en la ciudad de Gualeguaychú con sede en las canchas de Racing, Neptunia y Juventud Unida.
Cuatro jugadores de Echagüe fueron parte del equipo que tras derrotar
76-74 al elenco anfitrión se coronó campeón. Se trata de Justo Seghezzo, Franco Bonell, Hipólito Icasatti y Arik Levin.
Actualmente Seghezzo, Bonell y Levin también forman parte del equipo de elite de Echagüe que milita en la Liga Argentina de Básquet. Desde la Comisión Directiva se felicita a cada uno de los jugadores por su desempeño y los incentivan a seguir entrenando para crecer aún más deportivamente.
En segundo lugar quedó para Gualeguaychú mientras que Colón completó el podio tras ganarle 83 a 73 a Concordia. Por otra parte, Villaguay se aseguró su lugar en el cuadro principal para el 2020 tras derrotar 85 a 65 a Concepción del Uruguay.
El elenco campeón completo: Alexis Castro, Santiago Heis, Luciano Romero, Hipolito Icasatti, Lucca Azoge, Bruno Grandoli, Francisco Princic, Agustín Caminos, Arik Levin, Franco Bonell, Justo Seghezzo y Joel Peralta. DT: Carlos Hirschfeld. PF: Federico Diez.
Resumen del partido de Paraná ante Gualeguaychú en la final:
El conjunto dirigido por Hirschfeld tuvo un gran comienzo de partido y dominó el desarrollo hasta promediando la mitad del segundo cuarto para sacar una ventaja de 16 (19-35, minuto 14). De a poco el local fue metiéndose en partido y con un estupendo tercer segmento logró pasar al frente de cara a los últimos diez minutos (58-57).
En un final electrizante y con todos los condimentos, los chicos de Gualeguaychú llegaron a los tres minutos decisivos en ventaja gracias a un “bombazo” de Martín Vela (73-72). El encuentro entró en un tramo de imprecisiones y ejecuciones fallidas; sin embargo, Justo Seghezzo emergió para el elenco APB para cambiar la historia a tiempo con dos conversiones. El anfitrión tuvo sus chances para igualar el resultado en la última bola pero la excelente defensa de su rival sepultó las esperanzas de festejar en casa.
En el Seleccionado Paranaense lo mejor pasó por la labor de Arik Levin, determinante con 17 puntos, escoltado por Agustín Caminos, autor de 12 unidades. En tanto, en el equipo de la Capital del Carnaval no alcanzó la estupenda actuación de Martín Vela, goleador con 26 tantos. Federico Kreik también se destacó con 12 puntos.
Los parciales fueron los siguientes: Gualeguaychú 13-25, 31-41 y 58-57. Fueron árbitros Edgardo Corradini, Lucas Moreno y Juan Maldonado; el Comisionado Técnico fue Sebastián Broggi.