Echagüe ganó su cuarto partido consecutivo en el Luis Butta, el marcador finalizó 90-75 ante La Unión de Colón.
La visita empezó mejor el ataque en el partido poniéndose 3-0 en la primera ofensiva, sin embargo, dos triples de Echagüe por parte de Pablo Jaworski y Darnell Dodson le permitieron al Negro se poscionó 6-3. Dos ofensivas más tarde, nuevamente el capitán del local marcó para sumar 5 de los 8 puntos de su equipo (8-7).
Un triple más de Jaworski le permitieron llegar a los 12 puntos (3/3 desde la línea de 6,75m), misma diferencia que sostenía el Negro sobre su rival (22-10) cuando quedaban poco menos de 2 minutos y medio. Más tarde, otro triple de Carnovale (el segundo en su cuenta en cuatro intentos) puso la máxima en 16 (27-11). La última ofensiva fue un intento de triple de Eric Flor para la visita que cerró el cuarto en desventaja por 18 (29-11 a favor de Echagüe).
El segundo cuarto comenzó con una racha de 8-0 a favor de La Unión que le permitió acercarse a 10 (29-19), en tanto que Carnovale erró dos triples consecutivos. Lisandro Ruíz Moreno rompió la mala racha del Negro con un triple y puso el partido 32-22 a falta de poco menos de siete minutos.
Ofensiva por ofensiva, ambos equipos aumentaron su marcador, aunque se sostuvo una diferencia de 10 puntos, quedaban 4 minutos y estaban 38-28. Una buena ofensiva de Ruiz Moreno con doble y falta le permitieron estirar a 13 la ventaja a favor de los de Martín Amdén (41-28).
A falta de 1:59, el local superaba a su rival por 44-30, poniendo la ventaja a 14 y llevando tranquilidad luego del mal comienzo del segundo cuarto. El marcador quedó 47-33 en favor del Negro en el final del primer tiempo.
El tercer período comenzó con un 6-0 a favor de la visita en los primeros dos minutos jugados. La Unión se acercó al AEC a 10 de diferencia mediante tiros de tres puntos (59-49). Este parcial finaliza 65-57 para el Negro, y se vio marcado por la efectividad del equipo colonense desde la línea de tres. La defensa de Echagüe no fue tan sólida como en el primer tiempo, sin embargo, tanto Santiago González como Lisandro Ruiz Moreno anotaron puntos fundamentales para mantener la diferencia en el tanteador.
Echagüe puede estirar algo más la ventaja en el último cuarto, a falta de 7 minutos el marcador se hallaba 76-63 para el equipo de Martín Amdén logrando una efectividad de 3/3 en triples.
El marcador estaba 82-71 a 2:40 del final del partido, Agustín Carnovale acertó uno de sus dos tiros libres, luego Ruiz Moreno embocaría un doble, para llegar a los 21 puntos anotados, y dejando a Echagüe con 84 contra 73 de La Unión.
Algo para destacar es que el equipo visitante no logró meter ninguno de los tiros de tres intentados en este cuarto (0/5) a diferencia del período anterior.
Finalmente, el partido culmina con el marcador 90-75 para Echagüe, que mostró dotes de buen juego y de equipo, siendo sólidos en defensa y en ofensiva. Además, en estos dos últimos partidos, el equipo paranaense consiguió anotar 90 o más puntos.
El máximo goleador del Negro fue Lisandro Ruiz Moreno con 22 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias; le siguió Agustín Carnovale con 15 puntos, 1 rebote y 2 asistencias. Los jugadores más destacados
de La Unión fueron Eric Flor y Mariano Mazzini, cada uno anotó 18 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.