Este jueves 30 de mayo, la ministra de Gobierno, Rosario Romero, recibió a presidentes de clubes, asociaciones civiles y fundaciones, el fin fue realizar aportes a los mismos. En el caso de nuestra institución lo percibido se destinará a la edición del libro que escribió el profesor Gustavo Piérola, en el que se narra la vida de la institución.
La ministra de Gobierno, Rosario Romero, recibió a los presentes y los felicitó por el trabajo que realizan a diario para la sociedad entrerriana. “El gobierno provincial colabora con la comunidad, sobre todo con las organizaciones. Ayudamos a las instituciones colectivas que a su vez hacen tareas solidarias, tal como los clubes, asociaciones civiles y fundaciones”, destacó.
En este sentido, la ministra subrayó: “Lo que hacemos desde el gobierno provincial es direccionar los recursos en forma de aportes y destinarlos a una labor solidaria que se realiza con muchísimo esfuerzo. Es importante saber que, en tanto se rinda cuenta de el buen uso del dinero, el Estado puede volver a dar una ayuda”.
El presidente del Atlético Echagüe Club, Federico Borrás, informó: “Este aporte estará destinado a la edición del libro que recoge la historia del club, sus 86 años de vida, a través de relatos escritos por el profesor Piérola. El club atesora de alguna u otra manera historias de la ciudad de Paraná y eso es lo que buscamos reflejar desde el libro”.
Por su parte, el responsable de la Asociación Civil Quinta del Este, Gustavo Geis, agradeció al gobierno provincial por el aporte, “ya que lo vamos a destinar a continuar con las capacitaciones para jóvenes y adolescentes, que es el objeto de la asociación. El año pasado nos robaron las herramientas del curso de herrería y la idea es con este aporte vamos a comprar estas maquinas para volver a dar el curso”.
Asimismo, la secretaria del Club Atlético Hernandarias, Analia Godoy, señaló: “Solicitamos a la ministra Romero un aporte que hoy nos ha sido entregado. Lo vamos a ocupar para la indumentaria de los chicos que compiten en Paraná Campaña. Tenemos seis divisiones entre infantiles y mayores y el costo del campeonato cuesta mucho para una comisión, así que este aporte nos beneficia mucho como club y sobre todo a los chicos que lo integran”.
Otras instituciones destinarán los aportes para 11 pizarras con marcadores y borradores; materiales de construcción para un merendero; trabajo literario que consiste en contar la historia del Atlético Echagüe Club, escrita por el Profesor Gustavo Piérola y adquisición de pelotas e indumentaria deportiva para 200 niños y jóvenes.
(Prensa Ministerio de Gobierno y Justicia)