El Negro no puede ganar de visitante, le cuesta. Éste sábado jugó ante el conjunto tucumano con el que perdió por 27 puntos. El próximo rival será Talleres de Tafí Viejo al que le ganó de local cuando se tuvo que trasladar el partido al estadio del Club Olimpia tras desperfectos técnicos en el Butta.
El arranque del partido tuvo un Mitre más ordenado en ataque con un perímetro demoledor. Bruno Ingratta con 2 triples, ocho puntos en el cuarto, y Tevin Glass fueron las armas principales para los tucumanos en el primer parcial. Echagüe en la pintura mostró lo mejor del primer cuarto que terminó 17 a 15 para el local.
En el segundo parcial la efectividad desde 6,75 fue determinante. Jugados 5 minutos, los tucumanos llevaban encestados siete lanzamientos contra uno de su rival. Franco Barroso con su potencia física se hizo fuerte en ambos lados para los entrerrianos. Dos triples de Glass y 5 puntos de Luis Argañaraz le dieron la máxima del primer tiempo a Mitre de 13 unidades faltando un minuto. Hasta ese momento, Jerónimo Trezza puso en cancha 9 jugadores donde todos aportaron puntos en ofensiva. El cuarto fue 25 a 19 para el local que se fue a los vestuarios arriba por 42 a 34.
Al volver del descanso largo, Echagüe consiguió un parcial de 7-3 en los primeros 180 segundos. A través de posesiones largas y un juego colectivo elaborado se vio la mejor versión del equipo verde que amplió su ventaja a 10 puntos en 5 minutos de juego. Luego de un tiempo muerto pedido por la visita, Luis Argañaraz se tornó determinante para quebrar el juego a favor de Mitre. EL pivot tucumano no solo aportó con goles, terminó con 12 puntos, sino que sumó su potencia física en ambos tableros consiguiendo rebotes claves totalizando 7 en su cuenta personal y propinando 2 asistencias. El período fue para los tucumanos 34 a 16 quedando el marcador 76 a 50 en su favor.
El último cuarto producto de un Echagüe desconcertado en ataque, Mitre amplió la máxima del encuentro a 31, se floreó con un juego colectivo lujoso y efectivo y Trezza se dio con el lujo de usar toda su planilla ante un Dionisio Muruaga que saboreó el néctar de la victoria por sexta vez de manera consecutiva. El último chico fue para Mitre 15 a 14 que se llevó la victoria con un marcador final de 91 a 64.